El EPC se diseñó para proporcionar a los profesionales prehospitalarios la educación, las habilidades y la confianza que requieren para tratar de manera eficaz a los pacientes pediátricos. Este programa represente un plan integral, para la preparación del personal Prehospitalario de cualquier nivel, para la atención, manejo y transporte adecuados, del niño o lactante gravemente enfermo o lesionado.

El Programa está diseñado y avalado por la Academia Americana de Pediatría, (AAP), y combina de una manera equilibrada, un contenido medico completo y actualizado, con características dinámicas, y un curso interactivo, enfocado a mejorar las habilidades de los participantes en el contexto de la atención de nuestros niños.

El curso tiene una rica historia. Es el resultado de más de quince años de colaboración, de intercambio de ideas, y de un exhaustivo trabajo de revisión por parte de muchos médicos especializados, enfermeras, paramédicos, técnicos de emergencias médicas interesados en mejorar la calidad de la atención Prehospitalaria para los niños.

El curso EPC es una herramienta de enseñanza dinámica que es objeto de revisión y modificación, de acuerdo con los cambios en la ciencia de la pediatría de emergencia y los avances en el diseño educativo y la metodología. Presenta un amplio espectro de escenarios con las lesiones y enfermedades más comunes que el proveedor de los servicios de emergencia podrían encontrar en su práctica cotidiana.

El curso proporciona una comprensión profunda de la fisiopatología de las principales lesiones y enfermedades de las emergencias pediátricas, y hace hincapié en las habilidades del pensamiento crítico para ayudar al profesional de los servicios de emergencia a tomar las mejores decisiones para sus pacientes.

El EPC utiliza el Triángulo de Evaluación Pediátrica como una herramienta fundamental para ayudar al profesional de la salud a evaluar en forma rápida y precisa a los pacientes pediátricos e incorpora aspectos familiares centrando la atención del paciente en todas las hipótesis posibles.

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Manual de estudio

Programa de Educacion Pediatrica Prehospitalaria (PEPP), Tercera Edición representa una fuente completa de informacion medica prehospitalaria para la atencion de urgencias de los lactantes y los niños. Disponible en versión impresa. El tiempo recomendado de estudio es de 4 semanas previas a la realización del curso.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Tecnología de punta

Los equipos para la impartición de los cursos son simuladores de ultima tecnología que permiten al participante desarrollar las habilidades impartidas en un ambiente lo más cercano a la realidad.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Instructores certificados

Los instructores de SERCA son profesionales de salud de distintas especialidades, con títulos de tercer y cuarto nivel, de amplia trayectoria y experiencia en la docencia e impartición de los cursos. La relación de estudiantes-instructor es de máximo 6 a 1, lo cual permite una mejor interacción con los participantes, favoreciendo el aprendizaje.

La tarjeta de realización del curso de proveedor EPC de la NAEMT, válida durante 4 años, para renovar su acreditación tiene que repetir este curso.

Le recomendamos repasar el libro del estudiante y la guía de referencia rápida con frecuencia para no olvidar las habilidades.