El principal objetivo de esta certificación es poder revisar a profundidad los aspectos de las habilidades necesarias que favorezcan al reconocimiento temprano, estabilización y traslado del paciente crítico.

Es un curso que tiene un segmento de reforzamiento teórico de las últimas evidencias que salvan vidas, y de la realización de prácticas de casos reales a través de simulación.

No utiliza animales vivos en respeto de las leyes de protección animal, pero cuenta con todos los implementos para poder realizarlo en la vida real con alta fidelidad.

Durante el curso se favorecerá a que el alumno desarrolle a través de sencillos pasos basados en el estado

clínico del paciente a un fácil y oportuno reconocimiento del estado de gravedad de un paciente, para poder realizar intervenciones integrales basada con la tecnología que ha sido demostrada por la evidencia como el standard, para así también realizar intervenciones basadas en la evidencia para el rescate oportuno del paciente.

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Manual de trabajo

El estudiante recibe el día del curso la versión impresa de  Soporte Integral del Paciente Crítico, el que servirá de guía para el desarrollo de habilidades y toma de notas personales.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Tecnología de punta

Los equipos para la impartición de los cursos son simuladores de ultima tecnología que permiten al participante desarrollar las habilidades impartidas en un ambiente lo más cercano a la realidad.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Instructores certificados

Los instructores de SERCA son profesionales de salud de distintas especialidades, con títulos de tercer y cuarto nivel, de amplia trayectoria y experiencia en la docencia e impartición de los cursos.

El entrenamiento es dirigido por instructores certificados. Los cursos incluyen actividades en las que se requiere la interacción del grupo, entrenamiento práctico y comentarios del instructor.

Durante el curso, los estudiantes participan en lecciones basadas en video y en estaciones de aprendizaje. Los equipos para la impartición de los cursos son simuladores de ultima generación que permiten al participante desarrollar las habilidades impartidas en un ambiente lo más cercano a la realidad.

Los estudiantes trabajan con un instructor para completar la práctica y la evaluación de las habilidades de Soporte Integral del Paciente Crítico  Los estudiantes también realizarán un examen teórico en clase. 

Los cursos presenciales se pueden realizar in situ, en las instalaciones de la empresa, o en nuestro centro o sitio de entrenamiento.